LA TEMPERATURA DE TU ALIMENTO TE AFECTA

Todo aquel que vive en un clima nórdico, no solamente experimenta el grado extremo de variación de temperatura estacional desde el norte al trópico, sino que también intenta intemalizar estas condiciones comiendo alimentos condimentados, fríos, helados y también calientes. La consecuencia del grado de temperatura extrema es aparente en la superfleje corporal. La cara y las manos envejecen mucho más rápidamente que la porción cubierta del cuerpo, que no experimenta tales variaciones estacionales. La piel no expuesta de un/a anciano/a de setenta años no parece diferente de la de uno de 20 años. Ha sido protegida. Internamente, se opera el mismo fenómeno. Al comer alimentos extremadamente calientes o congelados, nos destruimos por dentro. Después de 20 a 60 años de tales abusos, se filtra la vejez.

Franz J. Ingelftnger, autoridad en gastroenterología y editor del Journal de Medicina de New England, en un estudio del tracto digestivo del "hombre civilizado", describe un dilema similar al de un marinero que muere de sed mientras se sumerge en el agua. Una persona puede morir de hambre mientras come del cuerno de la abundancia porque el estómago no puede absorber los nutrientes que contiene.

Dice: "Por carencia de un enzima, se pierde un azúcar; por carencia de un azúcar, se pierde un fluido salado; por carencia de tal fluido, se pierde mucho alimento; y por carencia de alimento, se pierde el paciente". ¿Por qué? Debido a la destrucción de enzimas y del revestimiento estomacal por alimentos sazonados y calientes.

El doctor Ingelfinger nos asegura: "el corte completo del proceso de absorción no ocurre muy a menudo. Una mala absorción parcial o casi total, sin embargo, es bastante común y se expresa clásicamente en una enfermedad conocida como enfermedad celíaca, masarota no trópia, esteatonea idiopática y masarota celíaca". Examina la patología de la enfermedad celíaca "Bajo una lupa, el revestimiento mucoso normal del intestino delgado parece la minada de tentáculos inferiores de la estrella de mar, en la mazarota, el intestino delgado parece una piel de cerdo curtida, donde los montones suculentos de proyecciones dactilares habitualmente predominan en profusión densa. La zona de mazarota es bastante lisa excepto las marcas de viruela que indican la apertura de folículos persistentes" .

El Dr. Conn Mc. Cluskey señala que la irritación constante de la garganta y la lengua debido a alimentos calientes y brebajes, como el alcohol, puede degenerar en un cáncer de garganta y lengua. Dice:

"Verificamos la temperatura de los líquidos que parecen lo suficientemente fríos para beber introduciendo el dedo meñique en ellos y manteniéndolo allí; puede ser un shock descubrir que el dedo puede escaldarse. Cuanto más deben sufrir las delicadas membranas mucosas de la boca y la garganta" .

Los alimentos calientes y las especies irritantes producen esta "piel de cerdo arrugada". Puedes probar esto a tu satisfacción. Cada vez que comes alimento cocinado o bebes fluidos calientes, derrama la misma cantidad en una zona de tu piel. Manten el material caliente allí hasta que se enfríe a la temperatura corporal. Después simpatizarás con tu lengua, estómago e intestino delgado maltrechos. Notarás que la piel, inicialmente, se vuelve rosa, después roja; tras muchas aplicaciones, las células epiteliales adquieren una apariencia de vejez. Después mueren. Más o menos ocurre lo mismo en tus órganos digestivos.

Un microscopio revela con más detalle el "asado intestinal . "Las células epiteliales de la columna, normalmente delgadas, con sus núcleos de forma regular, son reemplazadas por hileras escabrosas de células cúbicas desiguales con núcleos eventualmente retorcidos. Los folículos están todavía bajo la superficie epitelial. Pero penetran en una lámina propia que se engrosa y se infiltra densamente con las células mononucleares y cosinofílicas, el tipo de células sanguíneas blancas que se tiende a acumular cuando los tejidos se inflaman o se irritan" .

Leucotosis es el nombre que la patología médica da a un número excesivo de glóbulos blancos en la sangre. Los doctores descubrieron este fenómeno en 1846 y Wirchow clasificó la "leucocitosis digestiva Como "normal ya que todos parecían sufrirla. Esto fue superado hace aproximadamente tres décadas por los descubrimientos de Paul Kouchakoff, quien mostró que el alimento en su estado natural, no cocinado, no producía leucocitosis, y que el alimento cocinado es la causa de leucocitosis.

Los glóbulos blancos son los organismos de defensa de la sangre que evitan su infección e intoxicación. En cualquier condición patológica, incluyendo la intoxicación del sistema digestivo con alimento cocinado u otros materiales tóxicos, las células blancas aumentan de 5 a 6 mil por milímetro cúbico hasta 7, 8 ó 9 mil por milímetro cúbico. El Dr. Kouchakoff descubrió que podía dividir sus descubrimientos sobre leucocitosis en cuatro grupos distintos según las reacciones en la sangre:

1.-Un alimento crudo no producirá aumento de glóbulos blancos.

2.- Los alimentos comunes cocinados producirán leucocitosis.

3.-Los alimentos cocinados a presión producían mayores leucocitosis que los alimentos no cocinados a presión.

4.- Los alimentos manufacturados son los más dañinos, tales como el vino, vinagre, azúcar blanca, jamón.

Kouchakoff no era vegetariano, pero sus descubrimientos mostraron que, para evitar la leucocitosis, la carne debería comerse cruda, lo que sería muy desagradable para los humanos. La carne preparada o procesada (cocinada, ahumada, salada) provocaría la reacción más violenta, equivalente al aumento de la leucocitosis que se expenmenta en un envenenamiento. Este descubrimiento sobre el incremento en la actividad de la fagocitosis, los carroñeros del torrente sanguíneo, después de comer alimento cocinado y procesado, aclara porqué los alimentos crudos curan tan rápidamente las dolencias agudas y crónicas, simplemente reduciendo la sobrecarga tremenda de sustancias tóxicas y gérmenes con los que la sangre tiene que luchar.

Las temperaturas críticas en las que el alimento se hace "patológico produciendo síntomas de leucocitosis, varía con el alimento; las zanahoñas a 98C, las patatas a 95C, e incluso el agua caliente sobre 90C. Considerando la reacción tóxica del agua cuando se calienta debería desaconsejarse el uso de tés de hierbas en favor de los zumos vivos de mayor potencia bioquímica y propiedades antileucocitosis.

Kouchakoff descubrió que una dieta vegetariana amplia compensa el efecto adverso de una cantidad pequeña de alimento cocinado como para no causar leucocitosis. La mayoría de la gente puede tolerar una dieta del 80% de alimento vivo con el 20% de alimento cocinado en forma de tubérculos cocidos como transición hacia una dieta totalmente crudívora.

La consecuencia de los cambios estructurales del recubrimiento mucoso en la mazarota son varios. Primero, la superficie de absorción del intestino puede reducirse por encima de 1/30 parte. Segundo, "la polaridad estructural de las células epiteliales desaparece en su margen luminal están los nutrientes atrapados". Inmediatamente subyacentes a estas estructuras hay partículas submicroscópicas ricas en enzimas que metabolizan las sustancias absorbidas y las preparan para el uso posterior por el cuerpo. Tercero, "menos visible, pero no menos real es la destrucción de los enzimas intracelulares responsables del metabolismo de las células epiteliales". Estas enzimas celulares proporcionan, normalmente la energía para un mecanismo de bombeo y convierten los nutrientes absorbidos en otras sustancias.

A continuación expongo unas pocas consecuencias de tales perturbaciones. Primero, "en un caso avanzado de mazarota celíaca, el paciente es incapaz de asimilar su alimento. Se muere de hambre lentamente. Puede comer vorazmente, pero esto no le ayuda. Se tiende a perder el movimiento intestinal, que se abulta, esponja y ensucia. Su característica más notable es que resplandecen y son todo luz y color. Están llenos de grasa. Segundo, "las sustancias grasas distintas a los triglicéridos, tales como los fosfoLípidos, colesterol y las vitaminas liposolubles A, D, E y K se absorben también pobremente. Tercero, la pérdida de vitamina D conduce a una pobre absorción de calcio. "El sistema nervioso del paciente cuya sangre y tejidos están bajos de calcio está extremadamente irritable. El estímulo más ligero es suficiente para inducir calambres o entumecimientos de manos y pies .

¿Qué se puede hacer por esos pacientes? ¡Mucho! Yo estuve en una situación parecida. Durante muchos años, vertí en mi estómago alimento que quemaba mi mano pero sentía solamente ligeramente cálido en mi boca. La coca cola fría con hielo fue, durante años una de mis bebidas favoritas, empleé cantidades y cantidades de especias. Durante un año, estuve usando alguno de los mejores alimentos vegetarianos pero con 98 libras, no había señal de mi ganancia de peso. Después de emplear zumos de verduras de interior oralmente y por implantación, durante muchos meses apareció color en mi cara y mi cuerpo comenzó a engordar hasta un peso de 140 libras. La ingestión de zumo de hierba en un estómago vacío conduce a una reconstrucción parcial de la estructura celular estomacal.


Nutrición en la Nueva Era.
Viktoras Kulvinscas
Mandala Ediciones

Comentários

Postagens mais visitadas