Crudivorismo, comer solo alimentos crudos


VelSid

alimentos_crudos.jpgCuando hablamos de comer crudo aparecen en nuestra mente alimentos como las hortalizas o las frutas y éstos son los únicos alimentos que aceptan quienes practican el crudivorismo, solamente los alimentos que pueden ser tomados crudos. La filosofía del crudivorismo se basa en tomar los alimentos tal y como los proporciona la tierra, alejándose pavorosamente de los alimentos procesados, manipulados y según quienes practican este tipo de dietas, alimentos desnaturalizados.

Personalmente creemos que todos los extremos son perjudiciales y catalogamos el crudivorismo como tal. Existe un término medio que beneficia mucho más al organismo, incluir al menos dos raciones diarias de crudos en nuestra dieta (frutas, hortalizas, frutos secos, etc.) es la opción ideal.

Por poner un ejemplo, La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomendó tomar cinco crudos al día, repartidos en distintas tomas, también podemos recordar un post de nuestro compañero Javi, donde se recomendaba, a través de la iniciativa “5 al día” promovida por la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas, la necesidad de tomar estos alimentos para una mayor garantía del equilibrio nutricional.

Son varios los alimentos que se integran en nuestra dieta diaria y que son crudos, por ejemplo el aceite de oliva en una ensalada o las hortalizas que puedan componer la ensalada, entre otros. Estos son los alimentos de máximo exponente crudivoro, el resto de alimentos en menor o mayor medida necesitan del calor para que podamos consumirlos adecuadamente.

Además debemos tener en cuenta que determinados alimentos nunca deben comerse crudos debido a las posibles intoxicaciones que nos pueden proporcionar, como huevos, carnes o pescados, si no han sido previamente analizados y procesados no nos dará una garantía de salubridad. Incluso con los crudos aconsejables debemos extremar las precauciones mediante el adecuado lavado de los alimentos.

En cuanto al tema del crudivorismo hay todo tipo de opiniones, en la red hemos encontrado una explicación sobre el crudivorismo por parte de la doctora Elena Ramírez García que avala esta línea alimentaria.

Más información | Comer Crudos
En Directo al paladar | Cinco al día

Comentários

Postagens mais visitadas